PROYECTO
EQUIPO
NOTICIAS
ARTISTAS
MANCOMUNIDAD DE LA SERRANIA
MANCOMUNITAT DE L’ALCOIÀ I EL COMTAT
CONTACTO
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER

MIRIAM BAREA

 

Escultura, fotografía, grabado, arte textil, diseño gráfico

Alcoi

Nacida en Alcoy, Miriam Barea es una artista multidisciplinar que obtiene el Grado de Bellas Artes en 2019  por la Universidad Miguel Hernández de Elche y que complementa su formación con un máster en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona el año 2020.

Especializada en Artes Plásticas e interesada en las técnicas textiles y sus materiales como elementos creativos, su discurso artístico siempre gira en torno a la mujer y los diferentes roles de género en el uso de materiales y técnicas.

Durante su trayectoria como artista, ha tomado parte de diferentes exposiciones con propuestas que generan un gran impacto visual. Entre ellas, cabe destacar: Inflexions (2022), Mulier (2021) y La puntada que todo atraviesa (2020). Sus obras, además de aparecer en diversas publicaciones como por ejemplo Mulier, revista a cargo de Cynthia Manchón, o el libro Flamantes 2020, también han sido objeto de conferencias en instituciones de reconocido prestigio como el Institut Valencià d’Art Modern de Alcoy.

CONTACTO: