DESIRÉE MORENO

 

Grabado

Higueruelas

Desirée Moreno nace el 25 de junio de 1997 en un pequeño pueblo de Valencia llamado Higueruelas. Desde pequeña ha tenido siempre una vocación hacia el arte, especialmente el dibujo y la pintura. Así pues, comienza sus estudios artísticos en 2015, con el grado en Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, especializándose en dibujo y grabado. Su acercamiento al mundo de la gráfica y la estampación surge de casualidad por una elección casi azarosa de las asignaturas optativas del tercer curso de carrera. De esta manera, comienza esta trayectoria artística con el grabado, que ya se ha convertido en su pasión.

Durante el curso de 2019-2020 amplía sus conocimientos de grabado realizando el Máster de Obra Gráfica de la Fundación CIEC. Se le concede un premio edición convocado por el Consello Social Universidad A Coruña y Fundación CIEC. También ha tenido obras seleccionadas en el premio de la VII Bienal de Grabado aguafuerte de Valladolid 2020. Además, fue seleccionada para participar en Alma Gráfica, feria internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo, donde se le otorgó el Premio ‘Beca Gravura’ del taller Gravura de Málaga.

Lo que más le interesa a Desirée de este medio de creación artística, son todas las posibilidades que ofrece el papel con las diferentes técnicas y variantes del grabado. Su trabajo se centra principalmente en la calcografía y su forma de grabar destaca por la delicadeza con la que trabaja las matrices, dándole mucha importancia al propio proceso de trabajo. Su obra nace a partir de la observación de la naturaleza y sus formas orgánicas. El paisaje es un elemento muy recurrente que le sirve como punto de partida para crear su obra.

CONTACTO: