SARI MIRÓ
Pintura
Alcoi
Con una clara vocación por la pintura, Sari Miró (1952, Alcoi) comienza su trayectoria como artista desde muy pequeña. Sus comienzos se remontan a la Escuela de Bellas Artes de Alcoy, donde durante 9 años trabaja una de las técnicas que considera imprescindible en su trayectoria: el claroscuro. Estos años de investigaciones plásticas le permiten encontrar un lenguaje propio.
Se matricula en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y a partir de ese momento, realiza cursos con artistas reconocidos. Se presenta a bienales y concursos de pintura nacionales e internacionales, en los que en numerosas ocasiones es seleccionada. Paralelamente, expone también en diferentes galerías e instituciones como la Fundación Frac y la Sala Barberá.
Experimenta con la figuración, las veladuras, el cromatismo, la descomposición y la abstracción, con trazos decididos. Un viaje a Berlín y el encuentro con el artista creativo Cayetano Navarro, desembocan en un giro radical en su obra. Además de incorporar elementos geométricos y arquitectónicos, reutiliza también elementos como dibujos de arquitectura. Rasgos artísticos que todavía hoy, son elementos importantes en su obra.
Sigue con su formación con el artista y profesor Blay Tomás Ibáñez “Creatividad e interpretación Pictórica” y con Cayetano Navarro “Proceso de Creación Artística y Conceptualización de Proyectos.