ASOCIACIONES

Uno de los objetivos de Dones Artistes Rurals (proyecto de Tectónica Cultural) en cada uno de los territorios en los que trabajamos, es el de tejer redes y construir relaciones entre profesionales e impulsar el apoyo mutuo y el asociacionismo. Por ello, en cada territorio en el que hemos trabajado, una vez terminada la etapa formativa de DAR, han surgido en cada contexto diversas asociaciones. La motivación es mantener y fortalecer las relaciones y las dinámicas de trabajo que se han desarrollado durante el programa de Dones Artistes Rurals.

Aquí os compartimos los enlaces de las distintas asociaciones de mujeres artistas que han surgido a raíz del trabajo que hacemos en DAR. En la mayoría de los casos, se han creado desde el inicio y en algunos, las asociaciones ya existían pero carecían de impulso y relevo. Para nosotras, esta es la evidencia y la prueba del éxito del programa Dones Artistes Rurals, que ante todo, busca impulsar, visibilizar, empoderar y dinamizar el sector cultural y artístico en contextos periféricos.

También os dejamos una guía sobre cómo crear una asociación que ha realizado Núria Gómez Bolufer, Tèc. de cultura i patrimoni de la Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta, entidad con la que colaboramos.

La Serranía

Alcoià i el Comtat 

Alto  Palancia 

La Vall d’Albaida