PROYECTO PIONERO

Desde el 2020 en Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) trabajamos con las mujeres artistas rurales para su:

Formación

Formación, impulsando su desarrollo personal y profesional. Aplicando herramientas de análisis para redirigir sus trayectorias, asesorando en la elaboración de documentos orientados al ámbito laboral artístico y formulando proyectos colaborativos en red.

Difusión

Difusión, promocionando su producción artística. A través de nuestra plataforma online, redes sociales, prensa y presentación en instituciones públicas.

Creación de redes

Creación de redes, generando proyectos colaborativos para desarrollar el trabajo en equipo y fomentar la creación de colectivos artísticos.

TRAYECTORIA PROYECTO DAR

CONCEPTO Y OBJETIVOS

El Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) forma parte de la programación de Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Centre del Carme  de Cultura Contemporània.

A través de este proyecto trabajamos en el desarrollo profesional y personal de las mujeres artistas de las comunidades rurales.

Nuestros objetivos se basan en:

• Visibilizar los trabajos de mujeres artistas visuales del entorno rural.

• Generar redes entre las mujeres artistas del entorno para el desarrollo de proyectos comunitarios.

• Cubrir necesidades formativas a través de cursos (orientación laboral para artistas visuales), jornadas, encuentros.

• Ofrecer servicio de consultoría.

• Velar por los intereses de este colectivo.

IMPACTO

El impacto del Proyecto DAR en las trayectorias de las artistas se hace evidente gracias a las diversas actividades que tienen lugar a raíz de su participación en nuestra iniciativa. Destacamos las que se han llevado a cabo:

1. Fomento para la creación de asociaciones
2. Organización de exposiciones individuales y colectivas
3. Producción de los anteproyectos desarrollados en DAR
4. Venta de obra
5. Encargos y promoción en administraciones públicas
6. Participación en jornadas
7. Premios

DESTINATARIAS

Podrán participar en la convocatoria aquellas mujeres artistas visuales (dibujo, pintura, grabado, serigrafía, escultura, fotografía, videoarte, arte urbano, grafiti, performance, etc.) que desarrollen su actividad profesional en el ámbito del arte, de manera parcial o exclusiva, bien porque ya desarrollan su actividad en dicho ámbito o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector. Además deberán de residir en el territorio de la convocatoria a la que vaya dirigida.

Escríbenos a:

info@proyectodar.es

O síguenos: