En Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) trabajamos con las mujeres artistas rurales para su:

Formación

Formación, impulsando su desarrollo personal y profesional. Aplicando herramientas de análisis para redirigir sus trayectorias, asesorando en la elaboración de documentos orientados al ámbito laboral artístico y formulando proyectos colaborativos en red.

Difusión

Difusión, promocionando su producción artística. A través de nuestra plataforma online, redes sociales, prensa y presentación en instituciones públicas.

Creación de redes

Creación de redes, generando proyectos colaborativos para desarrollar el trabajo en equipo y fomentar la creación de colectivos artísticos.

CONCEPTO Y OBJETIVOS

El Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) forma parte de la programación de Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Centre del Carme  de Cultura Contemporània.

A través de este proyecto trabajamos en el desarrollo profesional y personal de las mujeres artistas de las comunidades rurales.

Nuestros objetivos se basan en:

• Visibilizar los trabajos de mujeres artistas visuales del entorno rural.

• Generar redes entre las mujeres artistas del entorno para el desarrollo de proyectos comunitarios.

• Cubrir necesidades formativas a través de cursos (orientación laboral para artistas visuales), jornadas, encuentros.

• Ofrecer servicio de consultoría.

• Velar por los intereses de este colectivo.

IMPACTO

El impacto del Proyecto DAR en las trayectorias de las artistas se hace evidente gracias a las diversas actividades que tienen lugar a raíz de su participación en nuestra iniciativa. Destacamos las que se han llevado a cabo:

1. Fomento para la creación de asociaciones
2. Organización de exposiciones individuales y colectivas
3. Producción de los anteproyectos desarrollados en DAR
4. Venta de obra
5. Encargos y promoción en administraciones públicas
6. Participación en jornadas
7. Premios

DESTINATARIAS

Podrán participar en la convocatoria aquellas mujeres, residentes en la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat que desarrollen su actividad profesional en el ámbito del arte, de manera parcial o exclusiva, bien porque ya desarrollan su actividad en dicho ámbito o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

Escríbenos a:

info@proyectodar.es

O síguenos: