ANA VEINTIMILLA

 

Dibujo, grabado, pintura, fotografía, escultura, electrografía, arte urbano…

Villar del Arzobispo

Posicionarse cuando la mirada se gesta desde un pueblo como es Villar del Arzobispo, es comenzar hablar desde lo local a lo genérico. Desde las minas a cielo abierto, esa tierra agrietada, Ana Veintimilla configura paisaje y carácter, huellas y heridas como parte de la inspiración, en esa búsqueda personal y artística.

Su discurso combina lo rural y lo urbano, reflejando tanto la realidad de una serranía minada, con pintura, con arcillas, con electrografías, como las huellas creativas que recorren las calles de la ciudad. Ese Arte Urbano, público y generoso que ilustra el entorno.

Estudia BBAA, se licencia en escultura, profundiza en pintura y grabado, cursa Patrimonio rural en el Museo de Etnografía, participa en proyectos de Arqueología Industrial ya sea en Sagunto o en la fábricas de Alcoy, proyectos de acción ya sea en el Cabanyal o con otros territorios.

Investiga, doctorándose en nuevas experiencias artísticas: las últimas tecnologías y sus lenguajes, lo híbrido, lo plural, la ciudad. Publica “Rodant pels carrers” y desarrolla su blog. Descubre que la fotografía le permite tanto constatar la realidad como crear memoria y despertar conciencias. Mira y ve, busca lo que no se ve

La fotografía, con su doble capacidad de reproducir y crear, le permite ser Multidisciplinar. Esa interacción coordinada donde la técnica está al servicio de idea y finalidad. Instalaciones, proyecciones en muros, balcones, puertas o vallas, electrografías en madera, en vinilo, naturalezas encapsuladas en ceras, acuarelas en seda, ilustrando paisajes sonoros, ocupando calles con arte de acción o galerías, todo conlleva la intención de provocar la mirada y la reflexión.

Participa en exposiciones colectivas, recurre al arte publico y a la colaboración con proyectos que provocan la mirada.

Deseos como parte del camino artístico, idas y venidas, ilusiones, desde el interior, viaje continuo entre argumentos visuales y razonamientos creativos.

CONTACTO: