GLORIA NAVARRO

 

Fotografía

Chulilla

Gloria Navarro nace en Valencia en 1981. Licenciada en Periodismo (2004) y Máster en Métodos y herramientas del Desarrollo Local. Estudia diversos cursos de fotografía y los completa con el Diploma de Fotografía Profesional en la UPV (2014).

Su familia es de Chulilla, por lo que siempre ha estado muy ligada a su pueblo. Gloria participa activamente en la vida artística y cultural de Chulilla: forma parte de la banda de música (clarinete), ha sido miembro de diferentes grupos de teatro que han ido creándose en el municipio a lo largo de los años y ha realizado diversas actividades relacionadas con la fotografía.

Su actividad profesional comienza como Agente de Desarrollo Local de Villar del Arzobispo durante 5 años. Más tarde trabaja como fotógrafa y periodista en proyectos medioambientales europeos (Programa LIFE) y como fotógrafa freelance. Desde 2018 desarrolla labores de comunicación y fotografía en la Agencia “La Embajadora”.

En marzo de 2017 obtiene el premio profesional del concurso “ClickAlMercat” organizado por el Ayuntamiento de Valencia con una serie de retratos sobre los mercados. En ese mismo año autoedita el libro “Changing Cuba” sobre los cambios que se han producido en Cuba a raíz del levantamiento del embargo por parte de EEUU.

Entre sus proyectos destaca “LMA”, un proyecto muy íntimo de fotografía documental, y “MC1R: el gen pelirrojo” una serie de retratos a personas que comparten este gen.

CONTACTO: