MªJOSÉ MATEO

 

Dibujo, pintura, diseño e ilustración

Villar del Arzobispo

María José Mateo Torres, nació en Valencia en el año 1973. Se crió en Villar del Arzobispo junto a su familia. Influenciada por su padre, gran aficionado a la pintura, comenzó desde niña a dibujar y a compartir horas de descubrimiento artístico con el. Creció rodeada de pinceles, lienzos, láminas y libros que despertaron en ella una fascinación por el Arte. Esto sin duda, marcó su destino profesional.

La pasión heredada por la pintura y el dibujo, se materializa como afición, y es en la adolescencia cuando cultiva su interés creativo y decide encaminar sus estudios hacia la comunicación visual.

Se gradúa en Artes Aplicadas por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, un año después, convalida sus estudios en la Facultad de Bellas Artes y se gradúa como Técnico Superior en Diseño Gráfico, comienza así, una dilatada andadura profesional.

Sin aferrarse a un estilo fijo, incorpora en sus diseños digitales, técnicas de expresión gráfica como acuarelas o dibujos manuales. Entiende el diseño como método de comunicación, transmitir es el objetivo y los recursos que las artes plásticas ofrecen, junto a un trasfondo conceptual son herramientas imprescindibles en sus procesos creativos.

En 2020 obtiene el premio al mejor cartel anunciador del Carnaval de Villar del Arzobispo.

María José, trabaja como diseñadora desde 1997. En la actualidad, continua desarrollando su labor profesional como freelance.

CONTACTO: 

Mail: mjmateocrea@gmail.com
Instagram: @josecoke260
Twitter: @josecoke260