SUSA ALCÁNTARA

 

DIBUJO Y PINTURA

Pedralba

Valencia 11 de diciembre de 1967

Cursa sus estudios de E.G.B. y Bachillerato en el Colegio Marianistas e Instituto Benlliure respectivamente. Gracias al interés de su madre, quien estudió de joven en la escuela de Bellas Artes de San Carlos le incentivan sus capacidades creativas desde muy pequeña y acude a clases de dibujo particulares a la edad de 12 años. Más tarde amplía sus conocimientos en 1984 en La Academia Bachiller y entre los años 1986 y 1990 en la escuela de Artes Gráficas de Valencia con el profesor Don Vicente Mir en cursos monográficos de dibujo y pintura donde practica técnicas de dibujo a carboncillo, pintura al óleo, pastel y acuarela. A los 19 años decide renunciar a su sueño de estudiar Bellas Artes y comienza su vida laboral. En 1996 entra a trabajar en Habitat como decoradora, siendo desde 2002 responsable del Dpto. Visual. Durante todo este tiempo sigue pintando y dibujando y cuenta con algunas exposiciones de óleos y pastel entre los años 1989 y 2004.

Desde sus primeros dibujos hasta sus últimos trabajos a óleo ha ido evolucionando pasando del gusto por el surrealismo a la admiración por el impresionismo y el realismo figurativo. Durante algunos años deja de pintar, el trabajo le absorbe física y mentalmente pero nunca deja de dibujar y soñar con la pintura.

En julio de 2020 Habitat Valencia cierra y todo da un giro de 180º. Nace la posibilidad de dedicarse a ello al 100%. Decide entonces acondicionar parte de la vivienda para montar un pequeño estudio y desde entonces trabaja para seguir aprendiendo, disfrutar y compartir su vocación.

CONTACTO: