VERÓNICA DELTORO

 

Pintura, instalaciones y cerámica

Chulilla

Verónica Deltoro, (Barcelona, 1975) es licenciada en Bellas Artes y completa sus estudios con un postgrado en anatomía humana. El cuerpo como transmisor de las emociones es una fuente de inspiración e investigación constante.

La obra de Verónica bucea en el alma humana a través de la figura y su máxima expresión: el retrato.

Su trabajo artístico inicialmente en la performance ha derivado hacia diversos campos de expresión artística: la pintura figurativa, la instalación y también la cerámica.

La vida es incertidumbre con una única certeza que es la muerte. Verónica habla de ella en cada uno de los retratos, de su experiencia vital que es a la vez colectiva, de los miedos inherentes al ser humano.

Con un discurso intimista en su obra pictórica los personajes aparecen en actitud distante, aislados del espectador, inmersos a veces en un mar de patrones, llenos de instrucciones a seguir con los que se intentan recomponer. En oposición al miedo y a lo incierto, las raíces, los símbolos y los patrones que son un asidero para poder continuar. Figuras congeladas en el tiempo que esperan con incertidumbre el devenir de la vida.

La obra de Verónica se encuentra en colecciones particulares mayoritariamente, algunas instituciones como el Centre Cultural Carmen Alborch o salas como el Espai Inestable. Ha sido seleccionada en dos ocasiones para la Bienal Ciutat Vella Oberta.

Verónica es profesora de pintura y dibujo en su estudio y en diversos talleres y actualmente realiza su tesis doctoral sobre retrato en la Facultad de Bellas Artes.

CONTACTO: 

Mail: veronicadelcre@gmail.com
Web: veronicadeltoro.com
Instagram: @veronikadeltoro
Facebook: Verónica Deltoro