VERÓNICA NAVARRO

 

Fotografía

Villar del Arzobispo

Verónica Navarro nace en Villar del Arzobispo, comarca de la Serranía en Valencia. Su curiosidad infantil la desplegaba siempre a través de sus manos. Era de esas niñas que lo tocaban todo, que experimentaban en primera persona. Este punto de vista lo ha cultivado desde entonces embarcándose personalmente en todo proyecto que suponga dar a cambio de una sonrisa, sobre todo si el que sonríe es un niño o una niña. Proyectos sociales y humanos que la han llevado a viajar por países diversos y desarrollar el arte de la observación discreta, un arte que desarrolla a través del objetivo de su cámara fotográfica.

Verónica siempre quiso estudiar fotografía, pero por circunstancias familiares desarrolla su capacidad manual, más técnica y analítica, licenciándose en Ingeniería Técnica Informática. Pero siempre teniendo muy presente la fotografía, tanto que la programación de código le resultó tan fría que, en cuanto pudo, no dudó en combinar su trabajo con los estudios de grado superior de Formación Profesional en Imagen.

La pasión de Vero es cargar la mochila con su cámara y salir al mundo a disparar balas de píxeles. Son balas silenciosas pero tan certeras que van directas contra la injusticia, la rutina o la prepotencia, que muestran el atrevimiento o valor de las personas, que descubren historias escondidas. Ejemplo de ello son sus proyectos fotográficos desarrollados en Idomeni (Grecia), Srebrenica (Bosnia), Campamentos Saharauis… 

CONTACTO: