ALICIA ARCAS

 

Dibujo, pintura

Villar del Maestre

Alicia Arcas García nace en  Madrid donde reside hasta los 30 años. Posteriormente se traslada a un pueblo mediano de Toledo durante 12 años y más adelante se muda a Villar del Maestre, una pequeña aldea donde reside desde hace 6 años. 

Pensar en imágenes y dibujar le ha acompañado durante toda su vida. Con 10 años ya asiste a clases de dibujo y pintura. Y aunque posteriormente estudia Marketing y Publicidad en una Universidad de Madrid, nunca abandona el dibujo.

A los 33 años contrae una enfermedad y es ahí donde comienza un camino introspectivo de desarrollo personal.  Profundiza en la espiritualidad y se expresa a  través de sus dibujos. Algunas de sus ilustraciones se encuentran en la planta de oncología del hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Ilustra  viñetas para la revista AGARTAM y confecciona el manual de mejora de la  autoestima “Quererse mucho y bonito”.

En 2019 se traslada a Villar del Maestre, la aldea paterna donde había vivido gran parte de su infancia y adolescencia. Se siente cautivada por el paisaje y las emociones vividas a través de los sentidos le proporcionan una gran felicidad. Es por ello, que ya estando prejubilada, se dedica enteramente a dibujar las escenas del entorno rural y privilegiado donde habita.

CONTACTO: