Anna Bolívar
Pintura e ilustración
Santa Coloma de Queralt
Anna Bolívar nació en Barcelona el 1991. Con la edad de cinco años se trasladó junto con su familia a un pueblo rural del centro de Cataluña, donde pudo disfrutar mucho del contacto con la naturaleza. Desde muy joven, demostró un gran interés por el arte y el dibujo.
Después de formarse en diseño gráfico e ilustración, se sumergió en el mundo del tatuaje, donde se desarrolló profesionalmente durante ocho años. Trabajó en estudios de la provincia de Barcelona y participó en varias convenciones en Francia. Más tarde, decidió dar un cambio de rumbo a su vida volviendo a vivir al pueblo. Tenía un gran propósito, el de profundizar en su conocimiento creativo estudiando Bellas Artes, y desarrollar su proyecto artístico personal.
Su obra se caracteriza por estar centrada en temáticas naturalistas con un claro estilo delicado. Anna utiliza la pintura como medio para explorar la esencia de la naturaleza y de su propio mundo interior. En su trabajo combina la acuarela creativa con la aguada japonesa y los trazos expresivos de la pintura zen, técnica en la cual se está formando.
Actualmente, compatibiliza su actividad pictórica con encargos de ilustración y también imparte formación de dibujo y pintura, donde ha encontrado una manera de llevar su amor por el arte a los otros.