Raquel MendozaArt
Pintura y técnica mixta
VINAROZ
Raquel Mendoza nace en Barcelona en 1974, aunque crece en su tierra materna cordobesa, rodeada de patios floridos de jazmines, geranios y rosales. En la adolescencia regresa a Cataluña, se forma y trabaja como Técnico Especialista en Relaciones Públicas. Pese a que la creatividad siempre forma parte de sus aficiones, no es hasta años más tarde, tras un cambio de vida radical y una nueva andadura como empresaria en el sector de la hostelería, cuando puede reemprender la práctica de la pintura.
Su pasión por los viajes, el interés por las diferentes perspectivas culturales y por las experiencias vividas durante éstos, la impulsan a iniciar estudios universitarios en Humanidades, algo que tiene clara influencia en su obra. Más tarde, una lesión grave en la columna, la empuja a cuestionarse muchos aspectos de su vida y a trabajarlos de forma holística con la ayuda de profesionales y de mujeres muy especiales que aparecen en su vida.
Es entonces cuando de manera autodidacta, comienza a practicar la pintura intuitiva como forma de conexión con las emociones y sentimientos, convirtiéndose en una forma de meditación y de curación con un proceso introspectivo, que la ayuda a mejorar físicamente escapando de una cirugía y minusvalía. Por ello, su pintura es un reflejo de su espiritualidad y sus inquietudes, una herramienta fundamental para conectar con lo onírico donde se entremezclan motivos florales con la abstracción.
Como resultado de este bagaje, desde principios del 2022, da un giro más a su vida y decide dedicarse plenamente a la pintura, a la técnica mixta, a la creatividad y a realizar talleres compartiendo lo que hasta ahora ha sido su experiencia vital, con el anhelo de poder servir de ayuda y apoyo a otras personas; siempre con una constante necesidad de experimentar.