MACU JORDÀ

 

Pintura, Escultura

Concentaina

Nace en Cocentaina (Alicante) y desde muy pequeña, muestra actitudes creativas. A los nueve años gana el premio provincial de pintura y su padre la matricula en Bellas artes Municipales de Alcoy. Las artes plásticas pasan a formar parte de los objetivos de su vida. Finalmente, estudia Diseño en la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy y obtiene el Título en Diseño Gráfico.

Decide ampliar conocimientos y marcha a Barcelona donde consigue la Graduación en Pintura Mural en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos «La Llotja». En Barcelona acude a varios talleres cerámicos donde crea piezas en tres dimensiones. Desde entonces ha participado en multitud de exposiciones y su obra se encuentra en colecciones de todo el mundo (España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Florida, Japón) así como en fondos de arte como el MEAM (Museo Europeo de arte Moderno, Barcelona).

Observadora crítica de la cotidianidad, sus propuestas se mueven alrededor de la presencia de mujeres. Desde una introspección sensible y comprometida, crea actitudes y presencias intemporales con un punto de tensión, misterio y ternura, constituyendo de este modo, el sello personal de su firma.

CONTACTO:

Mail: ladamacu@hotmail.com
Web: macujorda.com
Instagram: @jordamacu
Facebook: macu.jorda
Twitter: ladamacu