CONCHA DAUD

 

Pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, pintura mural e instalaciones artísticas

Pedralba

Concha Daud nace en 1952 en Pedralba, pueblo interior de la provincia de Valencia, donde reside actualmente. Desde su infancia, influida por su madre, manifiesta gran interés por el dibujo, destacando su destreza gráfica, que no ha de dejado de practicar en distintos ámbitos artísticos. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesora titular de la Universitat de València, imparte la asignatura “Educación Plástica y Visual” en la Facultat de Magisteri de Valencia. Su trayectoria profesional, de vocación muy temprana, discurre entre la docencia y la actividad artística, principalmente la pintura, con numerosas exposiciones.

En su gran inquietud por la búsqueda de distintos lenguajes, ha desarrollado otras facetas artísticas como dibujo, grabado, escultura, fotografía, pintura mural e instalaciones artísticas. Su dedicación más reciente se centra en la pintura y la escultura. 

La pintura es el hilo conductor que le proporciona un modo de expresión inherente a su manera de percibir el mundo. Sus temas son diversos, pero es el paisaje de la tierra el que más le caracteriza. Entre la figuración y la abstracción lírica, sus obras reflejan una atmósfera donde el color evoca sensaciones más allá de la realidad tangible. Siente preferencia por artistas como David Hockney, Edward Hopper y Antonio López. Tiene influencias del que fue su profesor, Joaquín Michavila. 

La escultura le permite investigar formas tridimensionales, trabajar el espacio y el volumen, incorporar materiales con diferentes calidades y texturas. Utiliza el hierro reciclado con la técnica soldadura de arco voltaico con electrodo revestido. Eduardo Chillida y Jorge Oteiza son algunos referentes. Y siente gran admiración por la obra del escultor Richard Serra. 

Entre 1992 y 2012, su actividad artística la realizó dentro del Equipo CoCa, siendo ella una de sus dos componentes.
Tiene publicado un libro, “Percepción Visual, Aprendizaje Imaginativo” (2003). 

CONTACTO: